Navidades: ¿Cuál es el secreto para hacer el mejor regalo?

Diario historia de vida

Lo que fascina de un regalo es ese elemento mágico que lo hace diferente, inolvidable… ¿Pero, cómo conseguirlo, qué podemos hacer para hacer la mejor elección, el mejor regalo? Es la pregunta del millón, y como tantas otras preguntas difíiciles, tienen respuestas no menos complejas, si bien en este caso la fuerza del corazón, ese sexto sentido que todos tenemos es un gran aliado para encontrarlo.

Si por un lado un mismo regalo provocará reacciones distintas en función de la persona a la qu ese lo entreguemos, también es cierto que será clave qué persona lo entregue para que éste adquiera un significado más o menos especial. Por lo tanto, si tú eres especial para esa persona a la que vas a agasajar, tienes muchas papeletas para que el regalo sea todo un éxito.

La receta del éxito

Pero no basta con eso, lógicamente. Por otra parte, hemos de tener en cuenta que el valor de un regalo está no sólo en lo que es, sino en lo que significa. Para un niño o adolescente que tiene todos los caprichos, al que le sobran los juguetes, cuando se le regala una cámara fotográfica o un objeto original que no tenía hasta ahora, lo que se le regala es el permiso de tenerla, algo así como abrirle la puerta a una experiencia maravillosa que va a vivir por primera vez… Y lo mismo pasa si le regalamos un libro para hacer fotos fantásticas, estamos diciéndole sin palabras que tiene talento y debe confiar en sí mismo, o por ejemplo un libro de cuentos, porque con ese libro vamos a compartir hermosos momentos de lectura.

O, por ejemplo, a un alto ejecutivo le sobra dinero, pero necesita ideas para saber cómo exprimir el poco tiempo libre que tiene, por lo que un gadget que ahorre tiempo o un juego o artículo que le permita sacar el máximo partido a su poco tiempo compartiéndolo con los demás, sería un regalo perfecto.

Igualmente, a una persona muy ocupada, que no tiene tiempo para nada, habrá regalos que le ayuden a aprovecharlo mejor o, por ejemplo, a recibir un mensaje de amor y agradecimiento de parte de sus seres queridos…

Zapatos mujer desenados

Para una jovencita o jovencito, recibir un artículo decorativo tiene su interés, qué duda cabe, pero si además ese objeto es original y le permite disfrutar de sus hobbys favoritos, como la consola o la música, entonces el regalo rayará la perfección.

Y, cómo no, a todo el mundo le encantan los regalos originales y memorables, esos que se recuerdan por mucho tiempo que pase… Para encontrarlo, apostemos por subrayar aquella parte de la persona que no tenga que ver con sus rutinas, sino con su creatividad, talento, habilidades, aficiones, deseos, experiencias vividas, sueños o, por qué no, con sus bonitos rasgos de la personalidad…

Aunque, justo es decirlo, hay regalos relacionados con el día a día que son maravillosos precisamente porque saben darle una vuelta de tuerca a lo de siempre y nos permiten hacerlo más llevadero. ¡El arte de regalar consiste en esto, precisamente!

Un buen regalo, ese regalo perfecto que todos buscamos y que también todos queremos que nos hagan es ese regalo inesperado que nos transmite sensaciones positivas, sentimientos auténticos. El regalo ideal es ese regalo que logra emocionar, conectar con lo que somos o deseamos ser, con nuestros sueños y retos, con el que nos imaginamos disfrutando pero que ni siquiera imaginábamos que existiera o que pudieran regalárnoslo. Unir el factor sorpresa y lo práctico con la emoción es la receta del éxito… ¡Factoría de regalos te lo pone fácil…!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *