Regalos de Navidad: 5 libros para amantes de la moda

Libro historia moda 2A la hora de hacer ese obsequio especial a una persona amante de la moda estas Navidades regalar libros temáticos puede ser una opción estupenda para triunfar con tu regalo. En este post te recomendamos cinco libros que fascinarán l@s apasionad@s a la moda.

No hay un regalo más de moda que un libro sobre moda. En este caso, se trata de darle a la moviola para poder conocer la increíble historia de la moda. Y, puesto que las modas van y vienen, es una increíble manera de estar a la última en moda: )

El libro “Moda, historia de los diseños y estilos que han marcado época” es una irresistible invitación a conocer más de doscientos años de alta costura, prêt-á-porter y el reciente street style.

Libro historia moda

Porque sí, es cierto, ha llovido mucho desde finales del siglo XVIII hasta la actualidad, pero créenos si te decimos que en sus casi 300 páginas de textos, imágenes y cronologías visuales se esconden los secretos de la moda actual y de la que está por venir…

Su autora, NJ Stevenson, formada en el London College os Fashion, es una razón de peso para leerlo una y mil veces. Y es que no hay nada como conocer la historia para disfrutar la moda a toope e inspirarse a la hora de vestir y de crear. 

Libro moda Francina

Con el libro “Más allá de la moda” será todo un privilegio conocer los secretos de la moda de la mano de su autora, Francina Díaz, una de las modelos españolas más conocidas del mundo.

Tras leerlo descubrirás que no quedan muchos secretos del modelaje por descubrir…  La que fue musa del diseñador Pedro Rodríguez, modelo publicitaria y de alta costura en las pasarelas más prestigiosas se despide de la actividad profesional con esta auténtica joya que ningún amante de la moda debería perderse…

Consejos parecer esbeltaLa moda sirve especialmente para mejorar la imagen, qué duda cabe. O, al menos, así debería ser. Con este libro llenísimo de secretos para parecer más esbelta eligiendo la ropa adecuada será fácil ir a la moda o tener estilo propio ofreciendo la mejor imagen.

Ya se tengan unos kilitos de sobra o algunos cuantos más, el libro “Secretos para parecer más esbelta eligiendo la ropa adecuada” será perfecto para conocer los mejores trucos y consejos.

“La moda es arquitectura, una cuestión de proporciones”, sentenció Coco Chanel.  Sus palabras siguen estando vigentes y, de hecho, el día a día lo confirma… ¿Porque, ccuántas veces nos hemos probado una prenda y nos hemos preguntado si nos hace gordas?

La respuesta es sencilla: se trata de simple cuestión de proporciones. Por lo tanto, la solución también se incluye en ésta. La clave es aprender a elegir la ropa que mejor nos sienta.

A partir de esta máxima la autora del libro, Leah Feldon, diseñadora de imagen y asesora de modelos, ha elaborado su manual práctico, lleno de trucos y consejos que realmente funcionan. 

Libro rojo del estiloIr a la moda está muy bien, pero siempre que sepamos adaptarla a nuestro propio estilo. Eso sí, muchas veces encontrarlo es lo realmente complicado. Será mucho más fácil con los consejos de expertos de la moda que ha recopilado la prestigiosa periodista Brenda Chávez, un libro escrito para leerlo primero, y vivirlo después.

¡Objetivo: encontrar tu propio estilo! Con el “El libro rojo del estilo” cerca será fácil alcanzar el reto sin acabar siendo una  fashion victim. En esencia, el libro enseña a conocerse para que tener estilo propio que sea “sinónimo de libertad personal”, en según Vicente Gallart, periodista de Vogue.

Libro diablo viste pradoEn nuestro top 5 no podía faltar una novela, aunque es una ficción a medias, pues está basada en hechos reales. Si quieres triunfar con tu regalo, apuesta por la novela “El diablo viste de Prada” que inspiró la película del mismo nombre.

Es una historia que engancha de principio a fin, en el que se cuenta el mundo de las editoriales de moda desde la trastienda. Y vaya, vaya, todo lo que sale a la luz… ¡Una lectura de estilo Chick Lit que se ha convertido en todo un clásico!

2 pensamientos en “Regalos de Navidad: 5 libros para amantes de la moda

  1. Hola buenos días
    Hoy ha caído en mis manos vuestro blog y además de sorprenderme por la cantidad de contenido, lo ha hecho por la gran variedad de opciones que aportais a los lectores.
    Me ha gustado, sobre todo, la honestidad con la que lo haceis.
    Me habeis proporcionado ideas de presentación para colgar contenido en nuestra web.
    Si considerais algún tipo de colaboración de contenidos no dudeis en pedirlo. (No estamos a vuestra altura pero aprendemos rápido)
    Suerte y gracias por vuestro aporte.
    Feliz Navidad

    • Hola Jesús,
      Muchas gracias, nos alegra haberte inspirado. También vuestra web es estupenda. Un saludo y muchas gracias por comentar : )

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *