Botánicos para ron, el toque especial para tus combinados

Maletin deluxe ron 4Existen infinidad de consejos sobre cómo preparar un buen combinado de ron. Es más, algunos alcanzan la categoría de mito y para algunos de los fanáticos de esta popular bebida cumplirlos es ley.

En este post te vamos a dar una serie de consejos muy sencillos para que puedas sorprender y sorprenderte con una habilidad que ni siquiera habías imaginado que podías tener… ¡tu talento para hacer combinados de ron creativos, deliciosos, únicos, increíbles!

Maletin deluxe ronPorque hacer combinados de ron deliciosos es más fácil de lo que pueda parecer, sobre todo, si tenemos cerca un completísimo maletín deluxe que incluye accesorios, especies para el ron y una sencillas instrucciones. ¡No te pierdas nuestros consejos!

Consejos para dummies

Puesto que el ron es una de las bebidas espirituosas más versátiles del mundo, aprovechemos esta maravillosa peculiaridad para sacarle el máximo partido. Ligero o intenso, añejo, joven, dulce o seco tomado solo o o combinado con saborizadores o botánicos…

Para tomar un buen cóctel o combinado con ron, este aguardiente hecho a base de azúcar de caña, las especias permiten aromatizar y saborizar tus mejores combinados de ron con zumos de frutas, refrescos o en cócteles como el celebérrimo cubata, la piña colada o el no menos famoso mojito:

  1. Un botánico por copa y un cítrico: Las especias dan un toque especial al combinado que se traduce en un aroma y sabor sutiles pero a la vez le imprimen personalidad. Para iniciarte en el mundo de los combinados, elige una especia que aporte carácter al combinado y luego elige un elemento cítrico según tus preferencias, como limón, lima, naranja, pomelo, mandarina o incluso la naranja deshidratada. También puedes jugar con los distintos tipos de mandarinas y naranjas y añadir golpes de almíbar, con lo que lograrás matices muy especiales…
  2. Elige el ron adecuado: Por ejemplo, el ron jamaicano suele tomarse solo, y los demás tanto solos como mezclados. Una misma mezcla y distintos botánicos serán diferentes en función del ron que utilicemos. Si buscamos la copa perfecta, no dudemos en variar también el tipo de ron hasta encontrar ese resultado perfecto : )
  3. Atrévete a innovar: No te limites a hacer mezclas en la coctelera. Puedes prepararlo también en una licuadora, con mucho hielo o dieolver miel en vino caliente y añadirlo al ron, pongamo por caso. Juega con los distintos tipos de copa: la de champagne es ideal para un combinado de ron preparado con hielo picado y agitado después, para finalmente servir en este tipo de copas, altas o bajas. O, si lo preferimos, en la típica copa de cóctel.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *